Artistas se reunirán en Cusco para el “Festival Nacional del Arpa”

Destacados músicos de todo el país compartirán experiencias y su talento con los ciudadanos en diversas actividades

Destacados músicos de todo el país compartirán experiencias y su talento con los ciudadanos en diversas actividades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Reconocidos artistas de todo el país, ejecutantes del arpa se reunirán en Cusco, para participar del “Festival Nacional del Arpa”, que se realizará el 5 y 6 de julio, con la finalidad de compartir sus experiencias y su talento con la ciudadanía.

Participarán arpistas como Fernando Dámazo, Laurita Pacheco, Ayfa de la Cruz, Isabel Huayanay, Gualberto Apaza, Juan Charalla, Leoncio Caviedes, Jorge Choqquehuillca y jóvenes intérpretes del arpa en representación de 12 provincias del Cusco.

El festival comprenderá la realización de un pasacalle por la plaza de armas y calles aledañas, el día jueves 5 de julio, desde las 3 de la tarde, refirió el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori.

A las 4 de la tarde, en el auditorio del Convento de Santo Domingo, se desarrollará un conversatorio sobre los orígenes, la evolución y actual vigencia del arpa, donde los participantes podrán demostrar las diversas técnicas que utilizan para producir el variado acervo musical peruano.

El viernes 6 de julio, a las 6 de la tarde, todos los arpistas participantes ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal del Cusco, donde interpretarán temas de la música folklórica y popular. El ingreso del público al Teatro Municipal para el concierto musical de los arpistas, será gratuito, y se recomienda al público asistir con anticipación para evitar contratiempos.

0 Comentarios
Valora la nota:Artistas se reunirán en Cusco para el “Festival Nacional del Arpa”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?