Arzobispo de Cusco descartó ser mediador de docentes ante Gobierno Central

Monseñor Richard Alarcón dijo que no puede mediar en “diálogo de sordos” porque no habría disposición de ninguna de las dos partes

Dijo que la iglesia católica no podría mediar en "diálogo de sordos". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El arzobispo de Cusco, Monseñor Richard Alarcón Urrutia, negó ser mediador de los profesores huelguistas, con el Gobierno Central. Dijo que ninguna de las dos partes ha enviado un documento oficial solicitando a él o a la iglesia católica mediar entre las dos partes.

“La iglesia es muy seria cuando acepta este pedido tiene que haber acuerdo de ambas partes y tiene que haber disponibilidad de ambas partes, si ambas partes no están disponibles sentarnos para diálogo de sordos no tendría sentido”, dijo.

Dijo que ante la prolongada medida asumida por los docentes, que incluso se ha iniciado en otras regiones del país, y que podrían originar la pérdida del año escolar, sostendrá reunión con representantes de la iglesia mañana en Lima.

Señaló que la iglesia está muy preocupada por los conflictos sociales registrados en todo el país con la huelga de docentes y médicos, por lo que solicitó a la sociedad peruana tener paciencia para sobrellevar los problemas.

0 Comentarios
Valora la nota:Arzobispo de Cusco descartó ser mediador de docentes ante Gobierno Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?