Aún no hay fecha para reconstrucción de templo de San Sebastián

El siniestro ocurrido el 15 de setiembre del año pasado destruyó el 80 por ciento de la estructura y varias reliquias de su interior.

Reconstrucción de templo de San Sebastián. | Fuente: RPP/ Noemi Mamani

A casi un año del incendio registrado en el templo del distrito de San Sebastián en Cusco, hasta el momento no hay fecha para el inicio de la reconstrucción.

El siniestro ocurrido el 15 de setiembre del año pasado destruyó el 80% de la estructura y varias reliquias de su interior, entre ellas lienzos del pintor cusqueño Diego Quispe Tito.

El alcalde del distrito de San Sebastián, Admar Sicus Cahuana, sostuvo que el retraso se debe a varios problemas en la formulación del perfil que está a cargo del BCP.

Refiere que se han presentado deficiencias en la formulación de algunas obras de la nueva infraestructura como ventanas y el sistema de desagüe que debe ser distinto a instalaciones en viviendas.

Aseguró que la anterior remodelación hecha por la Dirección de Cultura en el año 2013, no había sido liquidada, lo que retrasó el trabajo, a esto se suma que se tuvo que esperar que el ente cultural, el Arzobispado de Cusco y la Municipalidad distrital firmaran un convenio.

Luego que se levanten las observaciones, se hará el expediente y se determinará el costo de la reconstrucción que podría bordear los 15 millones de soles. Hasta ahora hay un acuerdo entre el BCP y el municipio de San Sebastián para hacer la obra por obras por impuestos.

El siniestro ocurrido el 15 de setiembre del año pasado destruyó el 80% de la estructura del templo. | Fuente: RPP/Referencial
0 Comentarios
Valora la nota:Aún no hay fecha para reconstrucción de templo de San Sebastián
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?