Australianos extraviados fueron hallados en camino a Choquequirao

Labores de rescate fueron efectuadas por la policía y Defensa Civil que utilizaron satélites del Ministerio de Defensa para hallar a los turistas

Extraviados en cuscoTuristas presentan cuadros de deshidratación y heridas en brazos y piernas. | Fuente: Cortesía

Luego de más de 14 horas de búsqueda, los turistas australianos Evans Bronwen Joy (58) y Bennett Gary Bruce (59), fueron hallados ayer en la localidad de Victoria, comunidad de Yanama, ubicado en el distrito de Sant.a Teresa, provincia de La Convención en Cusco.

Ambos extranjeros se extraviaron el pasado jueves, cuando realizaban una caminata desde Santa Teresa con destino a la zona arqueológica de Choquequirao, un viaje que dura 24 horas aproximadamente, por un camino de herradura.

Las labores de búsqueda fueron efectuadas por personal de la Policía Nacional del Perú y Defensa Civil, de la municipalidad distrital, quienes tras la alerta implementaron un sistema de búsqueda utilizando sistema GPS y satélites del Ministerio de Defensa.

Ambos extranjeros presentaban cuadros de deshidratación, algunas heridas en brazos y piernas, por lo que fueron referidos de inmediato al centro de salud de la zona, donde permanecieron en observación.

Al momento ambos turistas se encuentran estables y en las próximas horas emprenderían viaje a la ciudad de Cusco.

¿Qué opinas?