Autoridades cusqueñas se reunieron tras suspensión de obra en Chinchero

Gobernador regional se reunió con autoridades regionales y locales ante decisión del gobierno central.

Gobernador regional se reunió con autoridades regionales y locales ante decisión del gobierno central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemi Mamani

Autoridades regionales y locales del Cusco se reunieron en la sede del gobierno regional a fin de sentar una posición ante la suspensión de la firma de la adenda entre el gobierno central y el consorcio Kuntur Wasi.

El gobernador regional cusqueño, Edwin Licona Llicona convocó a todas las autoridades, quienes llegaron uno a uno hasta esta sede donde llevaron a cabo esta sesión.

La autoridad de la región indicó que pedirá explicaciones a la comisión encabezada por el parlamentario Víctor Albrecht, para que explique cuáles serían las acciones lesivas que significa la firma de la adenda con la empresa Kuntur Wasi para el gobierno nacional.

Asimismo, muchas autoridades indicaron estar molestos con la decisión del gobierno central, la cual se produjo un día antes de la colocación de la primera piedra.

Trascendió que mañana las autoridades y la población acudan hasta el polígono donde estaría el aeropuerto de Chinchero, esto como una forma de protesta y exigencia para que los trabajos se inicien de inmediato.

¿Qué opinas?