Cae integrante de banda de colombianos que realizaban préstamos ilegales

Sujetos otorgaban créditos a comerciantes de centros de abasto y solicitaban su devolución amenazándolos de muerte con armas de fuego.

Turista incurrió en delito contra la calidad migratoria por ejercer como prestamista de dinero en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En las instalaciones del Departamento de Investigación Crimina (Depincri), se encuentra Evelio Andrés Arenas Franco (30), ciudadano colombiano acusado de integrar una banda de prestamistas de dinero que operaban en centros de abastos, del Cusco.

El sujeto fue intervenido al interior del centro comercial El Paraíso, del distrito de Santiago, cuando realizaba el cobro de la deuda a una persona, a quien además exigía el pago de altos interéses.

El jefe del Depincri comandante PNP Julio Villacorta Rodríguez, dijo que el colombiano ingresó a Perú, el  20 de abril del 2017, por el control fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes, con calidad migratoria de turista por lo que se hallaba imposibilitado de realizar actividades laborales. Éste es el tercer colombiano intervenido en lo que va del mes.

En todos los casos, los prestamistas facilitaban dinero a los negociantes y se aseguraban de que sus víctimas no tengan forma de pagar sus deudas, por los altos interéses que cobraban. Si no obtenían dinero, los extranjeros  los amenazaban de muerte haciendo uso de armas de fuego o de lo contrario les exigían el pago con bienes muebles e inmuebles.

No se descarta la existencia de más víctimas, debido a que los colombianos no serían los únicos que realizan la ilegal transacción, por lo pronto se han identificado más de 40 casos en el mercado de Tio del distrito de Wanchaq.

0 Comentarios
Valora la nota:Cae integrante de banda de colombianos que realizaban préstamos ilegales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?