Califican de positiva ampliación de plazos de detención por flagrancia

El coordinador de las Fiscalías Penales y Mixtas del distrito judicial del Cusco, Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez, dijo, que reforma fortalecerá trabajo en el Ministerio Público.

Fiscal Superior, Carlos Alberto Pérez Sánchez, Coordinador de las Fiscalías Penales y Mixtas del Distrito Judicial del Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: PRENSA

El coordinador de las Fiscalías Penales y Mixtas del distrito judicial del Cusco, Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez, calificó de positiva la reforma constitucional que amplía de 24 a 48 horas el plazo de la detención de las personas que cometan delitos, en situación de flagrancia, en el país.

 “Es una herramienta legal muy importante, que habíamos solicitado, por cuanto era casi imposible recabar pruebas y elementos de convicción para vincular legalmente a los implicados, en un hecho delictivo”, dijo.

“Con éste plazo, razonable, considero que vamos a poder cumplir nuestra misión y lograr una sentencia condenatoria, en su debida oportunidad.

El fiscal superior al ser consultado, si para su aplicación, será necesario esperar alguna modificación del Código Procesal vigente, dijo: “La ley Nro. 30558, que modifica el Artículo 2do, respecto del inciso 24, literal f, ha sido publicada ayer (martes), en el diario oficial El Peruano, por lo que tanto ésta entra en vigencia a partir de hoy, que significa, que a partir de la fecha todos los fiscales deberán aplicarlo en los casos que correspondan; dijo.

De otro lado, el coordinador de las fiscales penales y mixtas del distrito judicial del Cusco, sostuvo que otra novedad, en la reforma constitucional es la ampliación de los plazos  de detención hasta 15 días naturales, no sólo para las personas implicadas en tráfico de drogas, espionaje y terrorismo, sino a los que se hallan en delitos ligados al crimen organizado”.

La figura de crimen organizado, alcanzará a personas denunciadas por corrupción, trata de personas, extorsión, y otros en los que se evidencia la participación organizada en la comisión del delito, no solo de una, sino de varias personas, finalizó el fiscal superior, Carlos Alberto Pérez Sánchez.

0 Comentarios
Valora la nota:Califican de positiva ampliación de plazos de detención por flagrancia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?