Capturan a tres delincuentes de banda ‘Los falsos taxistas’

La Policía los capturó infraganti cuando asaltaban a incautos pasajeros en la ciudad del Cusco.

Sujetos utilizaban vehículo rojo para asaltar a incautos ciudadanos que tomaban sus servicios a altas horas de la noche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una nueva modalidad de asalto se registró en la ciudad del Cusco. Se trata de delincuentes que se hacen pasar por taxistas para robar las pertenencias a incautos pasajeros que toman sus servicios a altas horas de la noche.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a Wilfredo Uscamaya Meza (21), Elder Ccorihuamán Vera (21) y Jesús Eder Cuchuyrume (18), quienes recientemente asaltaron a dos de sus pasajeros, bajo esta modalidad.

Los actos delictivos los realizaban a bordo de un auto Toyota Yaris rojo, de placa X3E-614, con casquetes de empresas como “Taxi turismo” y “Turismo Express”, que guardaban en la maletera de la unidad.

¿De qué se trata?.Los sujetos prestaban servicios a personas que se desplazaban solas, el conductor convencía a la víctima, mientras que otras dos personas se escondían en la parte posterior. Cuando el pasajero subía al vehículo lo encañonaban.

Ellos ofrecían su servicio de taxi colectivo entre los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, donde robaron celulares, billeteras y carteras. La Policía recuperó todo y lo deolvió a sus propietarios.

Los detenidos aceptaron su reponsabilidad y dijeron que actuaron bajo los efectos del alcohol. “No queríamos robar, tomamos un poco y se nos pasó la mano”, manifestó uno de ellos. Permanecen en el Departamente de Investigación Criminal por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Sujetos amenazaban con arma blanca a sus víctimas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


0 Comentarios
Valora la nota:Capturan a tres delincuentes de banda ‘Los falsos taxistas’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?