Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Capturan a vendedor de droga que utilizaba arma para amenazar a clientes

Sujeto de 21 años reveló nombre de mujer que suministraría droga a micro comercializadores que ooperan en la zona sur del Cusco. | Fuente: RPP

Sujeto de 21 años era principal suministrador de estupefacientes de la zona, segun informe de la Policía Nacional del Perú.

Era el terror de ciudadanos que viven en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Wanchaq, ubicados en la zona sur de la ciudad del Cusco. Ronald Coya Huallpa (21), se dedicaba a la micro comercialización de drogas y era el principal suministrador de estupefaciente en la zona.

El sujeto, fue intervenido en el sector de Las Joyas, distrito de San Sebastián y llevaba consigo una pistola  que al parecer utilizaba para amenazar a sus compradores con el fin de exigir el pago inmediato de la ilegal mercancía.

Luego de labores de inteligencia efectuadas por personal de la comisaría PNP de Tahuantinsuyo, se constató que Coya Huallpa, había convertido su vivienda, ubicada en la Av. Conde Cusco, en un centro de acopio y distribución de drogas.

Al interior del inmueble se encontró una maleta con al menos 10 bolsas, cada una tenía en su interior más de 50 quetes de marihuana y Pasta Básica de Cocaína.

Durante su traslado a las instalaciones de Medicina Legal, el detenido señaló que el estupefaciente pertenecía a Margaret Huanca, mujer que al parecer lideraría una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en la Ciudad Imperial. Continúan las investigaciones.

Sujeto de 21 años reveló nombre de mujer que suministraría droga a micro comercializadores que ooperan en la zona sur del Cusco.
Sujeto de 21 años reveló nombre de mujer que suministraría droga a micro comercializadores que ooperan en la zona sur del Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA