Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Familia cumple última voluntad de joven donante que salvó a 11 personas con sus órganos

Esta tarde las cenizas de la joven de 24 años de edad, fueron vertidas al río Vilcanota en Cusco.
Esta tarde las cenizas de la joven de 24 años de edad, fueron vertidas al río Vilcanota en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Macarena Lama falleció a los 24 años en junio del 2016 víctima de un aneurismacuatro días antes de su graduación en una universidad de Lima. Sus padres vertieron este lunes sus cenizas en el río Vilcanota.

Rocío Mármol y Javier Lama, son los padres de Macarena, una joven estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria, que hace un par de años dejó este mundo, pero en el trayecto devolvió la esperanza al menos 11 personas que hoy viven gracias ella.

La joven de 24 años falleció en junio del 2016, víctima de un aneurisma, cuatro días antes de su graduación en la Universidad Científica del Sur, en Lima.  

Antes de morir, la joven expresó su deseo por donar sus órganos como un regalo y una segunda oportunidad para otras personas. Rocío y Javier, contaron a RPP Noticias, lo difícil que fue tomar la decisión, sin embargo accedieron pues era la última voluntad de su hija.

Descansa en paz

Macarena, amaba su universidad, el mar de Lima y la ciudad de Cusco, por ello sus padres repartieron sus cenizas en estos tres lugares a los que denominan “lugares de descanso”.

Para cumplir la voluntad de la joven, la tarde de este lunes una parte de sus cenizas fueron vertidas al río Vilcanota, en la provincia cusqueña de Calca, donde ella y su madre solían hacer picnics; otra parte fue enterrada en un jardín de la misma provincia, donde plantarán girasoles.

Lección de vida

La decisión de ser donante de Macarena le devolvió la vida al menos a 11 personas, quienes se beneficiaron con el trasplante de órganos vitales e incluso su piel que sirvió para ayudar a pacientes que sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Entre lágrimas y ligeras sonrisas, Rocío y Javier, contaron que a pesar del dolor, las cartas de agradecimiento que reciben de aquellos que “albergaron una parte de Macarena”, los reconforta. 


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA