Chinchero: 250 alumnos perjudicados por colegio inconcluso

Obra se inició hace 8 años y fue abandonada por el gobierno regional, según denuncia de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Pongobamba, Rocio Cjuiro Quispe.

Padres de familia y autoridades de la Institución Educativa 50611, del sector de Pongobamba, distrito de Chinchero en Cusco, solicitaron a los funcionarios del gobierno regional culminar con los trabajos de construcción del nuevo local, que se inició hace 8 años y fue abandonado por actos de corrupción.

La denuncia lo realizó a RPP Noticias, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rocío Cjuiro Quispe, quien refirió que más de 250 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, son afectados con la demora de esta obra, que ha perjudicado también a profesores y servidores administrativos de la zona.

El director del nivel secundario, José Carlos Cusi Turpo, señaló que el presupuesto asignado para la construcción de dos pabellones de éste plantel fue de 2 millones 700 mil soles. Precisó que la obra pública se inició durante la gestión del expresidente del gobierno regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, quien fue sentenciado a prisión efectiva por manejos irregulares.

“Han pasado tres gestiones regionales y no se ha podido culminar los dos pabellones cuya infraestructura, cada día se deteriora más por causa de las lluvias, el sol y el viento. Lo que pedimos es que se liquide la obra, para gestionar un nuevo presupuesto”, agregó.

De otro lado, el director del nivel primario, Fortunato Quispe Cornejo, dijo que a causa de este abandono, los insumos que se adquirieron hace 8 años están guardados en un almacén, las mismas que por falta de uso se han deteriorado generando pérdidas económicas. “Los pabellones están en un 70% de ejecución, pedimos que se culmine, este año. Cada día crece más la población, porque vienen de otros anexos y no sabemos cómo vamos atender”, dijo el docente.

El regidor de la municipalidad distrital de Chinchero, Segundino Huamán manifestó que por más de dos años de gestiones entregó informes y documentos, pero a la fecha no obtienen una respuesta concreta del gobierno regional.

0 Comentarios
Valora la nota:Chinchero: 250 alumnos perjudicados por colegio inconcluso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?