Chinchero: Movilización tras postergación de inicio de obras de aeropuerto

Los alcaldes y autoridades colocaron la primera piedra de forma simbólica en el polígono del aeropuerto.

Movilización en Chinchero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemi Mamani

Con el izamiento de la bandera del Perú y del Cusco se inició la movilización en Chinchero, luego de la postergación del inicio de obras en la construcción del aeropuerto internacional. Dicha marcha estuvo encabezada por los alcaldes de Cusco, Carlos Moscoso; de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, entre otras autoridades.

Los pobladores llegaron hasta las oficinas de la empresa Kuntur Wasi, donde realizaron pintas rechazando la participación en la construcción del aeropuerto. Luego se dirigieron hasta el terreno donde se levantará el terminal aéreo y colocaron la primera piedra de forma simbólica.  

Huelga. El presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Wilfredo Huamán, indicó que la movilización se realizará de forma pacífica a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas nacionales e internacional. “Tenemos que ser respetuosos con los turistas, si las autoridades no nos escuchan entraremos en un bloqueo total”, señaló a RPP Noticias.

También señaló que se encontraban preparados para la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski y al cancelarse la visita se sintieron decepcionados. “Con la presión social esto tiene que resolverse cuanto antes, porque no pueden burlarse de nuestro distrito de esa forma”, declaró.


¿Qué opinas?