Chocafest 2016 generó ingresos superiores a los S/. 200 mil soles

Feria realizada durante tres días, en el local del Paraninfo Universitario, contó con la participación de 69 productores de las provincias de La Convención, Calca y Paucartambo.

La expo de café y cacao Chocafest 2016, reunió a 60 productores en Cusco, ´quienes ofertaron su producto a nacionales y extranjeros durante tres dias, con una importante acogida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani Fernández

Más de 200 mil soles de ingresos se generó durante tres días de venta en la expo café y cacao Chocafest 2016, en el Cusco, de acuerdo al primer balance económico realizado por el director regional de Agricultura, Víctor Baca Ramos.

La actividad  tuvo como sede el local del Paraninfo Universitario y contó con la participación de 69 productores de las provincias de La Convención, Calca y Paucartambo, quienes ofertaron a la población cusqueña así como a los turistas nacionales y extranjeros chocolates en barras, batidos, café orgánico, y otros derivados con gran acogida.

Los pequeños empresarios de Paucartambo, no desaprovecharon la ocasión, para ofertar la piña orgánica asi como bebidas y licores, en base a esta fruta.

Baca Ramos, refirió que de los 211 mil soles de movimiento económico, cada productor, obtuvo un promedio de 3 mil soles de ingresos.

Los mismos, satisfechos con los resultados, demandaron a las autoridades regionales promover este tipo de actividades tres veces al año con el fin de abrir nuevos mercados para los pequeños empresarios del sector.

¿Qué opinas?