Clausuran centro médico de la municipalidad de Cusco

Representantes de SuSalud, constataron irregularidades que conllevaron al cierre temporal del local.

SuSalud comprobó irregularidades en centro médico municipal y clausuró instalaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El centro médico de la Municipalidad Provincial de Cusco, fue clausurado luego que representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), constataran irregularidades administrativas, estructurales y mal manejo de residuos sólidos.

El operativo inopinado al establecimiento ubicado en la intersección de las calles Afligidos y Pampa del Castillo, en el centro histórico de Cusco, se efectuó esta mañana.

En esta se comprobó que los pacientes estaban en riesgo debido a la presencia de insumos médicos vencidos, inadecuado tratamiento de residuos sólidos, el local no contaba con acceso para personas con discapacidad, además no se encontraba registrado en SuSalud.

El superintendente adjunto de SuSalud, Hernán Pena, encabezó las acciones, él indicó que la clausura será temporal mientras se levanten las observaciones, además no descartó la posibilidad de demandar al director del centro médico municipal Walter Callapiña y otros funcionarios.

Las observaciones fueron admitidas por el director del centro médico, quien señaló que realizarán las gestiones para subsanar las observaciones.

Del mismo modo acusó a autoridades de anteriores gestiones, de no realizar acciones para poner en regla el funcionamiento del centro médico, aunque precisó que se trabaja en el tema.

¿Qué opinas?