Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Comisaria descarta nuevos casos de secuestro en la ciudad del Cusco

Jefa de la Comisaría de Tahuantinsuyo indicó que estas quejas a través de las redes sociales generan zozobra. | Fuente: RPP

Jefa de la Comisaría de Tahuantinsuyo indicó que estas quejas a través de las redes sociales generan zozobra.

Al menos tres casos de secuestro denunciados esta semana en redes sociales, fueron desmentidos por la jefe de la Comisaría de Tahuantinsuyo del cercado de Cusco, Mayor Edith Espejo Puma.

En declaraciones a RPP Noticias, aclaró que el presunto caso de una escolar secuestrada la noche de ayer, fue falso y que hoy solo existe una persona detenida en la comisaría pero por un acto de robo a dos personas mayores de edad.

En torno a la denuncia del secuestro de un niño de dos años, ocurrido en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco (Ugel), nunca fue denunciado y que al conocer el hecho la comisaría recorrió las instituciones de nivel inicial de la zona, sin embargo nadie conocía el hecho, a más de los rumores esparcidos.

De otro lado la denuncia de un escolar de 6 años del colegio Inca Garcilaso de la Vega, desaparecido esta semana, se trataría de un "descuido familiar", y es que la madre del menor habría ido dos horas más tarde a recoger a su hijo.

Explicó que en este caso el niño se había ido a un internet junto a uno de sus compañeros y que salieron del local a altas hora de la noche. Al promediar la una de la madrugada fue encontrado en inmediaciones de la Av. Mateo Pumacahua, en el distrito de Wanchaq. Posteriormente fue conducido a la Comisaría de Familia y entregado a sus padres.

La comisario Espejo Puma, indicó que dichos casos de secuestros serían psicosociales o rumores "que esparcen personas irresponsables", y que ponen en zozobra a la colectividad cusqueña.

Además aseguró que cada director de institución educativa está en comunicación constante con la comisaría del sector, se posee un cuaderno de ocurrencias ante cualquier eventualidad.

Reiteró que a partir del lunes realizará visitas a instituciones educativas a fin de reforzar el trabajo de seguridad y preservar la seguridad de los menores de edad.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA