Comisión técnica y jurídica avala proyecto y adenda del Aeropuerto de Chinchero

Señalan que opinión debe ser considerada pese a opinión de la Contraloría, además exigen el inicio inmediato de la obra

Esta mañana comisión técnica y legal respaldaron proyecto y adenda del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Miembros de la Comisión Técnica y Jurídica, conformada en Cusco, para analizar los pro y contras del contrato y la adenda 1 del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, dieron su informe final, el que concluye con el respaldo a la ejecución inmediata del terminal aéreo.

Es así que sientan su posición en la determinación del inicio inmediato de la obra con la participación del consorcio Kuntur Wasi, así como la conclusión y entrega de la misma el año 2021, incluso si el informe que emitirá Contraloría ,difiere de las conclusiones a las cuales arribaron en la comisión.

El representante del Gobierno Regional, Fernando Romero, sostuvo que el informe emitido tiene carácter vinculante, primero será entregado al gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, luego al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, esta semana.

Además proponen la suscripción de una adenda 2, que contempla algunas modificaciones entre ellas, la reducción del tiempo de concesión a Kuntur Wasi de 40 a 30 años, trasparentar la participación de ingresos del Estado, cincuenta por ciento de participación del empresariado regional.

También contempla dar prioridad a la producción regional en instalaciones del aeropuerto, la eliminación de la cláusula que prohíbe construir un nuevo aeropuerto internacional a 150 kilómetros a la redonda, entre otras especificadas en la adenda 2.

Por su parte, el alcalde del distrito de Chinchero, Gualberto Sallo, mostró su satisfacción con la decisión de continuar con el proyecto e indicó que “es la única forma de obtener el aeropuerto en menos tiempo”, indicó.

Cabe precisar que algunas organizaciones sociales como la Federación Departamental de Cusco, decidió retirar a sus integrantes de la comisión Técnica y Jurídica, aduciendo que los participantes intentaban direccionar las decisiones a favor de la construcción del aeropuerto.

Esta mañana comisión técnica y legal respaldaron proyecto y adenda del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero.

0 Comentarios
Valora la nota:Comisión técnica y jurídica avala proyecto y adenda del Aeropuerto de Chinchero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?