Confirman muerte de tres obreros tras derrumbe en obra en San Sebastián

Alcalde distrital deslindó responsabilidad del municipio y que contaban con las medidas de seguridad, el hecho es investigado.

Alcalde distrital deslindó responsabilidad del municipio y que contaban con las medidas de seguridad, el hecho es investigado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El alcalde distrital de San Sebastián, Andmar Sicus Cahuana, brindó detalles del lamentable accidente donde cinco obreros fueron sepultados en una obra de agua y desagüe que se realizaba en el sector Alto Qosqo de este sector.

Los sobrevivientes fueron identificados como el topógrafo Rolando Ríos Quispe y el obrero Richard Tinco Incaroca, quienes se encuentran fuera de peligro en una clínica privada de la ciudad imperial.

Por otro lado se confirmó que los obreros Hugo Mamani Carajal, Pablo Quispe Quispe y Ludgardo Trujillo Yepes, fallecieron producto del derrumbe, pues se encontraban al fondo de la zanja de 5 a 6 metros al momento de hecho.

Sicus Cahuana deslindó la responsabilidad de su municipio en el hecho, pues precisó que las condiciones de seguridad fueron las correspondientes; sin embargo, se pidió el informe del residente de la obra y de los supervisores.

Indicó que las familias recibirán indemnizaciones vitalicias, además de los gastos de seguro con lo que cuentan todos los trabajadores. En tanto, la fiscalía y la policía investigan las causas del accidente.

0 Comentarios
Valora la nota:Confirman muerte de tres obreros tras derrumbe en obra en San Sebastián
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?