Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Congresista Benicio Ríos no podría acogerse a inmunidad parlamentaria

Congresista no podría acogerse a su inmunidad parlamentaria por tener procesos judiciales por denuncias interpuestas antes de asumir su cargo.
Congresista no podría acogerse a su inmunidad parlamentaria por tener procesos judiciales por denuncias interpuestas antes de asumir su cargo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook

Según procurador Anticorrupción de Cusco, José María Gavancho Ninantay, congresista deberá presentarse a inicio del juicio oral en junio

La comisión de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia, emitió un documento que señala que el Congresista de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos Ocsa, no puede acogerse a su inmunidad parlamentaria para evitar ser procesado.

Según el procurador Anticorrupción de Cusco, José María Gavancho Ninantay, el documento con fecha 20 de febrero, llegó a su oficina la tarde de ayer y éste señala que el parlamentario debe afrontar los casos denunciados e investigados antes de asumir el cargo.

Por esta razón Rios Ocsa, deberá presentarse el próximo 14 de junio al inicio del juicio oral seguido en su contra por haber cometido los delitos de Colusión y Cohecho Pasivo Propio, cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba.

Él y otros coacusados, entre ellos exgerentes municipales ligados a la adquisición de bienes, así como el vendedor del predio, deberán presentarse al inicio de juicio oral. En caso el congresista cusqueño no asista, se solicitaría su conducción compulsiva.

La denuncia refiere que Rios Ocsa y Mario Ccoyori (dueño del terreno), concertaron un precio superior al acordado inicialmente, es decir el metro cuadrado que tenía un costo de US$ 3.5 dólares americanos, terminó valiendo US$ 4.56 dólares americanos.

Finalmente se adquirieron más de nueve hectáreas de terreno por la suma de un millón 224 mil nuevos soles, el doble del precio de venta inicial.

Cabe precisar que el pasado 17 de abril, el legislador se acogió a su inmunidad parlamentaria y frustró el inicio del juicio oral en su contra. Según el magistrado Jimmy Manchego, el proceso debía suspenderse porque el Congreso de la República no se pronunció sobre el caso.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA