Cuatro de 14 distritos de La Convención recibirán ayuda ante heladas

Funcionarios no entregaron informes a las autoridades del gobierno regional.

Funcionarios no entregaron informes a las autoridades del gobierno regional. | Fuente: RPP / Referencial

Solo cuatro de los 14 distritos de la provincia de La Convención serán beneficiados con el apoyo del Gobierno Regional del Cusco para contrarrestar el intenso frio que se presenta durante esta temporada.

De acuerdo a información de los funcionarios de la oficina de riesgos del gobierno regional, los distritos de Vilcabamba, Megantoni, PIchari y Kimbiri en el Vraem recibirán el apoyo luego que los funcionarios de defensa civil distrital emitieran sus informes ante los organismos pertinentes.

Mientras que algunas comunidades situadas a los más de tres mil metros sobre el nivel del mar como Huayopata, Santa Teresa y Ocobamba no tendrán el apoyo consistente de ropa de abrigo, frazadas y otros.

Esto debido a que los funcionarios no cumplieron con remitir los reportes necesarios, a pesar que desde ya son axotados por las bajas temperaturas que vienen generando infecciones respiratorias.

Por su parte, los funcionarios de los mencionados distritos indicaron que el envío de los documentos no se efectuó pues, precisan, no se les avisó.

¿Qué opinas?