Cusco | Adolescente de 14 años que estaba desaparecida fue hallada muerta en un río

Las autoridades detuvieron al padrastro de la menor, considerado como principal sospechoso del crimen.

Cuerpo de menor fue hallado a orillas de río Vilcabamba | Fuente: RPP/REFERENCIAL

El cuerpo de una adolescente de 14 años fue hallado este lunes 25 sumergido en las aguas del río Vilcabamba en la provincia de La Convención en Cusco. La menor se encontraba desaparecida desde el pasado jueves 21 de junio.

La menor fue vista por última vez en la institución educativa secundaria San Luis Gonzaga, ubicada en el distrito Vilcabamba. Ella se quedó en la escuela para participar de los ensayos por el aniversario del plantel.

La mañana del lunes, los vecinos avisaron a la madre Julia Padilla Puma (49) que habían encontrado un cuerpo en el río Vilcabamba, en el sector conocido como ‘Curcuchaca’. Agentes policiales de la comisaría de Pucyura lograron recuperar el cuerpo tras la orden del fiscal Rolando Díaz.

La Policía informó que el cuerpo presentaba diversas lesiones en la cabeza, extremidades inferiores y abdomen. La madre de la menor responsabilizó del crimen a su expareja Balbino Huamán Quipo (28), quien era padrastro de la menor, y de quien se había separado hace poco. Según su versión, el hombre había amenazada con matarla.

Efectivos de la comisaria Pucyura, que pertenece al Frente Policial Vraem, capturaron a Huamán Quipo la madrugada de este miércoles para que sea interrogado y esclarezca sus implicancias en el asesinato de la menor.

0 Comentarios
Valora la nota:Cusco | Adolescente de 14 años que estaba desaparecida fue hallada muerta en un río
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?