Cusco contará con plan de zonificación para deportes de aventura

Comisión especial de Dircetur además reglamentó 10 actividades deportivas para garantizar la seguridad de los turistas

Comisión especial de Dircetur además reglamentó 10 actividades deportivas para garantizar la seguridad de los turistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Cusco será la primera región del país en contar con un plan de zonificación para la práctica de deportes de aventura, esto será avalado con una resolución emitida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), la próxima semana.  

El director de Dircetur, Rosendo Baca Palomino, sostuvo que la medida se implementa en respuesta a las competencias asignadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tras los accidentes registrados, los que ocasionaron la muerte de personas durante la práctica de zipline o tirolesa. 

Entre las zonas aptas para realizar deportes de aventura se encuentran los distritos de Maras, Chinchero en la provincia de Urubamba y Santa Teresa en la provincia de La Convención, entre otros del interior de la Región. .

El plan que fue elaborado por un equipo técnico de Dircetur, además contempla la reglamentación de al menos 10 deportes de aventura como cabalgata, canotaje, parapente, ciclismo, encalada, entre otros, que fue validada por diferentes instituciones. 

A la par, se avanzó con la formalización de al menos 5 empresas, que presentaron la documentación requerida, las cuales figurarán en el portal web de la institución a fin de garantizar un servicio de calidad para los visitantes.

0 Comentarios
Valora la nota:Cusco contará con plan de zonificación para deportes de aventura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?