Hombre fue arrestado tras ser grabado agrediendo a su expareja, pero fue puesto en libertad

Pese a las pruebas y la intervención de la policía, se supo que el atacante fue puesto en libertad porque las lesiones que propinó a la madre de sus hijos fueron leves.

Pese a las pruebas y la intervención de la policía, se supo que el atacante fue puesto en libertad, por razones aún desconocidas. | Fuente: RPP Noticias

Un nuevo caso de agresión se denunció, esta vez en la ciudad del Cusco. Se trata de un hombre que, en estado de ebriedad y sin importarle estar frente a sus propios hijos, golpeó a su expareja al interior de su vivienda en el distrito de San Sebastián.

El hecho se produjo el pasado domingo, cuando el agresor fue identificado como Marco Chacmani Perez (36) llegó a la vivienda de su expareja, Eva Magali Escalante Mosqueira (31) e ingresó para comenzar a propinarle golpes frente a sus propios hijos, incluso según denuncia de la mujer, utilizó un arma para golpearla.

El hecho fue registrado por la hermana de la agredida, quien grabó el momento en que uno de sus sobrinos intentó calmar a su padre, pero pese a sus intentos el sujeto agredió de un certero golpe a su pareja, provocándole sangrado.

De acuerdo al parte policial, fueron efectivos motorizados quienes tomaron conocimiento del hecho y procedieron a la detención de Chacmani Perez y lo condujeron a la comisaría Aeropuerto donde se realizaron las diligencias.

Mientras tanto, Eva Magali, quien terminó la relación con Chacmani hace seis años, fue conducida a la Clínica Suiza donde se le diagnosticaron heridas en el rostro y nariz, con descarte de fractura de huesos en el rostro.

En imágenes se puede apreciar cómo el hombre golpea a la mujer sin importarle que sus hijos se encuentran frente a ellos. | Fuente: Cortesía

Agresor liberado

Pese a que la policía indicó que el hecho fue denunciado ante la fiscalía, el jefe de dicha dependencia, el teniente Juan David Salas Alpaca, indicó que el sujeto, por razones desconocidas, fue puesto en libertad, hecho que lamentó pese a que realizaron las diligencias necesarias.

"Se ha mandado toda la documentación a la fiscalía, al detenido [...] nosotros cumplimos con la detención, las declaraciones correspondientes y dar cuenta a la fiscal en qué calidad se queda y si se va a poner a disposición o solo se le toma la declaración".

Por su parte, se supo que Eva Magali Escalante Mosqueira ha recibido apoyo del Ministerio de la Mujer, que ofreció conducirla a una casa y acogerla. Pese a ello, se supo que el atacante aún la amenaza tanto a ella como a su hermana por grabar la agresión.

Fuentes de RPP indicaron que el hombre fue liberado porque los resultados de Medicina Legal catalogaron que las lesiones que sufrió su expareja fueron leves.

Sin embargo, Walter Becerra, presidente de la Junta Superior de Fiscales de Cusco, indicó que ya se realizan investigaciones para establecer si la fiscal a cargo del caso actuó de manera negligente.

0 Comentarios
Valora la nota:Hombre fue arrestado tras ser grabado agrediendo a su expareja, pero fue puesto en libertad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?