Cusco: Pobladores de Ayaviri piden la reposición de postes de alumbrado

La base de los postes son árboles de eucaliptos y están carcomido y a punto de caer.

Postes de luz carcomidos en la comunidad campesino Ayaviri, en Anta, Cusco. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Gregorio Huamán

Los pobladores de la comunidad campesina Ayaviri del distrito de Limatambo, provincia de Anta, Cusco cuentan con postes de luz hecho de árboles de eucalipto, los cuales están carcomidos y propensos a caerse en cualquier momento. Según es Gregorio Huaman ni la empresa encargada de la distribución de luz, ni las autoridades de la localidad se preocupan por reparar los postes que brindan uno de los servicios básicos.

“Estos postes de baja tensión son de eucalipto y tienen 22 años de antigüedad, y como verán están totalmente carcomidos y podridos por las lluvias. Incluso, ya se han caído varios postes debido a esto. Y es un peligro para los niños, los pobladores y hasta para los animales”, menciona el poblador que vive a la altura del kilómetro 60 de la carretera Abancay-Cusco.

Menciona que los trabajadores de Electro Sur Este simplemente “ignoran a los comuneros por su clase social”. Por ello piden que las autoridades tomen acción ante esta situación que los pone en peligro. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?