Investigan caso de intoxicación de alumnos en colegio Ollantay

El área de zoonosis de la Diresa Cusco inspeccionó la tienda donde fue adquirida la bebida y a la planta embotelladora de la gaseosa.

Estudiantes se recuperaron rápidamente y no necesitaron de lavados gástricos | Fuente: Diresa Cusco

Un equipo de la Dirección Regional de Salud de Cusco realizó una inspección técnica al centro educativo Ollantay donde 21 alumnos sufrieron una intoxicación el último miércoles tras beber gaseosa de una tienda.

El responsable del área de higiene sanitaria, Luis León Olayunca, dijo que al momento no han encontrado registro de alguna sustancia tóxica que haya podido causar la intoxicación leve de los estudiantes.

“Hemos revisado el paquete de donde se han sacado los vasos descartables que utilizaron los menores y no hemos encontrado nada”, comentó Luis León.

Adelantó que ya se han recogido dos botellas como muestra de la planta embotelladora de la gaseosa las cuales están en proceso de rastreo. Los resultados se conocerán en 6 días.

El responsable de esta unidad no descarta la posibilidad de que el producto que consumieron los menores haya sido adulterado por personas inescrupulosas.

0 Comentarios
Valora la nota:Investigan caso de intoxicación de alumnos en colegio Ollantay
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?