Nobel fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Cusco. | Fuente: Cortesía: Municipalidad Provincial de Cusco

Durante una visita protocolar, esta mañana el  premio Nobel de Literatura, Mario Vagas Llosa, fue declarado Huésped Ilustre del Cusco, oportunidad en la que se le entregó simbólicamente Las Llaves de la Ciudad mperial, por su invalorable aporte en la literatura universal

El alcalde provincial, Carlos Moscoso Perea, acompañado por sus regidores, visitaron el hotel, ubicado en el centro histórico, donde se hospedó el autor de “Conversación en la Catedral”.

Las autoridades refirieron que durante la visita dialogaron con el escritor sobre temas de literatura, además Vargas Llosa, destacó el vertiginoso crecimiento de Cusco, como una ciudad cosmopolita.

Los ediles aprovecharon la oportunidad para conseguir su autógrafo. Así, el concejal Aarón Medina presumió su libro firmado por él, “Historia de Mayta” y la compartió a través de las redes sociales.

Luego de la visita el  novelista se desplazó a la explanada de Saqsayhuaman, junto a su novia Isabel Preysler, donde dsfrutó por algunos minutos de las construcciones pétreas y la naturaleza, posteriormente abandonó tierra inca a bordo de un avión privado. Su llegada a Lima estaba previsto para las 17:20 horas.

Regidor Aarón Medina, compartió en facebook autógrafo de nobel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook
0 Comentarios
Valora la nota:Declaran a Mario Vargas Llosa Huésped Ilustre de Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?