Denuncian agresiones de venezolanos a serenos en el Cusco

El gerente de Seguridad Ciudadana, Wilar Salas, dijo que recientemente dos extranjeras que realizan comercio ambulatorio se resistieron a las disposiciones.

Gerente de seguridad Ciudadana, Wilar Salas, dijo que recientemente dos extranjeras que realizan comercio ambulatorio se resistieron a las disposiciones y agredieron a serenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: cortesía

La labor de erradicación del comercio ambulatorio en las calles de Cusco, no fue tomada a bien por un par de venezolanas, quienes al ser retiradas de la avenida de la Cultura, por personal de serenazgo, asumieron acciones violentas.

Wilar Salas Berrios, gerente de seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cusco, indicó que en imágenes se observa a las mujeres adoptar comportamientos agresivos, además una vecina, denunció haber sido mordida y arañada, por solicitar el retiro.

El funcionario dijo que no sería la primera vez que los agentes de serenazgo son víctimas de respuestas agresivas de parte de extranjeros que recibieron asilo en el país. “Creen que estamos en el país de las mil maravillas, pero no es así, ellos deben regirse a las normas”, comentó. 

Solicitó la intervención de la Policía Nacional, para efectuar detenciones y solicitar las identificaciones de los intervenidos. También pidió a la oficina de Migraciones, evaluar mejor la aceptación de solicitudes de extranjeros para su ingreso al país. 

0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian agresiones de venezolanos a serenos en el Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?