Después de un año retiran de la morgue restos de universitario

Cuerpo de estudiante de arquitectura que desapareció en febrero del año pasado, fue sometido a exámenes en laboratorios de Lima y Ayacucho

Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte de Estudiante de Arquitectura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Luego de un año de permanecer en la morgue Central de Cusco, esta mañana fueron retirados los restos mortales de Uriel Morales Choque, joven estudiante de Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, fallecido el 4 de febrero del año 2016 en la provincia de Canas.

Frente a la morgue, sus familiares y amigos exigieron justicia y el esclarecimiento de su misteriosa desaparición y muerte, cuando realizaba sus prácticas pre profesionales en la Municipalidad Provincial de Canas.

Entre lágrimas Walter Morales Choqque, hermano del fallecido, señaló que el cuerpo de su pariente fue llevado a los laboratorios de Lima y Ayacucho, dado que en Cusco no se podían realizar las pruebas requeridas.

“Todo el cuerpo está totalmente destrozado, eso nos indigna, todo está totalmente partido, eso nunca imaginé, qué gran culpa ha cometido mi hermano”, precisó el hermano mayor del joven universitario.

Luego de ser retirado de la morgue, el cuerpo de Uriel Morales, fue llevado al auditorio de la facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde fue velado por sus compañeros y amigos.

Se conoció que sus restos serán trasladados al distrito de Yanaoca, de la provincia de Canas, donde recibirá cristiana sepultura.

¿Qué opinas?