Detienen a exasesor de Municipalidad de La Convención por tráfico de influencias

Emilio Pinto Salas fue intervenido al interior de un estudio jurídico ubicado en moderno edificio en Cusco

Emilio Pinto Salas fue intervenido al interior de un estudio jurídico ubicado en moderno edificio en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El exasesor de la Municipalidad Provincial de La convención, Emilio Gonzalo Pinto Salas, fue detenido esta tarde por la Fiscalía y Policía anticorrupción, por ser uno de los principales sospechoso de haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Así lo confirmó la fiscal Anticorrupción de La convención, Lisbeth Paucar, quien señaló que existen otras personas implicadas en el caso, mencionó al responsable de logística y otros actuales funcionarios municipales.

La intervención se efectuó a raíz de una denuncia interpuesta por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Educación Nivel Primario en el área de matemática.

Aparentemente se habrían registrado anomalias, presuntos direccionamientos, en el proceso de selección de la empresa que realizó el proyecto, de los cuales se acusa al exfuncionario Emilio Pinto, quien fue detenido en un estudio jurídico ubicado en la Av. Los Incas, en Cusco.

0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a exasesor de Municipalidad de La Convención por tráfico de influencias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?