Dirigentes nacionales del Suter se reunirán en Cusco

Dirigente de la región Cusco Ernesto Meza, anunció desafiliación de docentes de la Derrama Magisterial y solicitud de vacancia del presidente Kuczynski.

Dirigentes se reunirán mañana en Cusco, para continuar medida de fuerza nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A la ciudad de Cusco, fueron citados los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter), de todas las regiones del país, para sostener una reunión en la que ultimarán detalles para la continuación de la huelga nacional.

La convocatoria la hizo el secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, quien sostuvo que al menos 14 regiones, entre ellas Piura, Lambayeque, Cajamarca, Cerro de Pasco, Apurímac, Arequipa y otros.

La agenda a tratar en esta reunión se centrará en la propuesta de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la interpelación de la ministra de Educación, Marilú Martens y la desafiliación de los maestros huelguistas de la Derrama Magisterial.

Sobre este último punto Meza Tica, precisó que en Cusco, ya ha iniciado la distribución de formatos para el inicio del proceso de desafiliación de más de 20 mil docentes que aportan a la Derrama Magisterial.

Ésta es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado, está administra los aportes mensuales de sus asociados que en todo el país suman más 260 mil.

Los docentes aportantes, al término de su vida laboral, cuentan con un Fondo de Retiro, también son beneficiados con presupuestos por invalidez y fallecimiento.

0 Comentarios
Valora la nota:Dirigentes nacionales del Suter se reunirán en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?