Profesores del Cusco se comprometieron a recuperar clases

Los maestros recibieron en la plaza mayor a su dirigente regional Ernesto Meza y mediante un juramento se comprometieron a retomar las clases este lunes 14 de agosto.

Mediante un juramento, los docentes se comprometieron a no acumular tareas a los alumnos y retomar las clases este lunes 14 de agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Mediante un acto de juramento, en la plaza mayor de la ciudad de Cusco, los profesores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), levantar la huelga iniciada el pasado 15 de junio.

Esta acción la realizaron tras la llegada del dirigente regional Ernesto Meza Tica, quien realizó las negociaciones con el Ministerio de Educación en Lima. Él se ubicó en el atrio de la Basílica Catedral de Cusco, para dar explicaciones sobre las negociaciones hechas con el ejecutivo para que las demandas magisteriales sean atendidas.

Durante el mitin, el dirigente solicitó a los docentes no sobrecargar de tareas a los escolares y tratar de hacer llevaderas las sesiones académicas y de esta forma no saturar, ni hacer difícil las labores escolares.

Dijo que al haber suscrito el acta donde se resuelven los primeros cuatro puntos como las remuneraciones, pago de la deuda social y la evaluación de desempeño docente, fueron respaldados por la base regional Cusco, a la que representa.

Mediante un juramento, los docentes se comprometieron a no acumular tareas a los alumnos y retomar las clases este lunes 14 de agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Meza Tica, acusó al dirigente cajamarquino Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha Nacional de los Dirigentes Regionales del Sute, de haber intentado desconocer su dirigencia, por la fuerza y de pretender desprestigiarlo acusándolo de "traidor", por firmar el acta de acuerdos con el Minedu, que ya habían sido objeto de discusión en las mesas de diálogo iniciadas en Cusco.

Dijo que si las otras regiones ven por conveniente no levantar la huelga están en su derecho de hacerlo "si ellos pueden conseguir algo más para el magisterio, en buena hora", aseguró, al señalar que los logros obtenidos por Cusco serán para los maestros de todo el país

Del mismo modo criticó que el Gobierno Central, haya pretendido incluir al Sute Patria Roja, en las negociaciones, pese a que los docentes habían desconocido dichas dirigencias. Aseguró que los representantes de Patria Roja, no firmaron los acuerdos ayer, durante la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

Ernesto Meza Tica, fue llevado en hombros y recibió flores y presentes de los agremiados al Suter Cusco, en tanto los profesores que viajaron a Lima para sumarse a la huelga nacional, llegaron poco a poco a la plaza mayor y fueron recibidos con aplausos y canticos en señal de victoria.

Cabe precisar que mañana a las 9 de la mañana, se realizará una ceremonia en la plaza mayor de la ciudad, luego de esta los docentes retornarán a sus provincias y distritos para retomar las labores escolares a partir del lunes.

Ernesto Meza Tica, fue llevado en hombros y recibió flores y presentes de los agremiados al Suter Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
0 Comentarios
Valora la nota:Profesores del Cusco se comprometieron a recuperar clases
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?