Equipos fueron donados al hospital Regional por el Club de Leones de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de 30 recién nacidos que permanecen internados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de Cusco, serán beneficiados con leche materna almacenada en el “Banco de Leche” del nosocomio.

Esta mañana la institución recibió una donación de 22 mil dólares en equipamiento: pasteurizador, estufa, refrigeradora, envases de vidrio y otros para envasar la leche extraída de mamás hospitalizadas.

La responsable del Banco de Leche, Ana María Quispe Ricalde, informó a RPP Noticias que en una hora se logra la extracción de al menos un litro y medio de leche que sirven para que los bebés tomen durante la noche.

La leche también es sometida a un proceso de congelamiento en bolsas de 200 mililitros, también en este caso se logra obtener en promedio un litro de leche que para ser consumida por los bebés debe pasar por un proceso de pasteurización.

Dijo que con la donación efectuada por los integrantes del Club de Leones del Cusco, se podrá ampliar los servicios, es decir podrán atender a neonatos de otros hospitales de la región, así ismo se podrá recibir donaciones de madres de familia.

Cabe precisar que Cusco, es la primera región del sur del país y la tercera a nivel nacional, en contar con un Banco de Leche.

0 Comentarios
Valora la nota:Donan equipos para el Banco de Leche del hospital Regional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?