Sujetos agreden a universitarios que forestaban áreas verdes en San Jerónimo

Policía investiga a acusados ya que se presume que libaban bebidas alcohólicas a bordo de vehículo de municipalidad

Estudiantes forestaban áreas verdes de la calle Lima, sin embargo sujetos en estado de ebriedad amenazaron con tirarles ladrillos acusándolas de invadir propiedad privada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, fueron agredidos física y verbalmente por sujetos en aparente estado de ebriedad que libaban bebidas alcoholicas al interior de un vehículo en plena vía pública.

El hecho se registró al promediar las 9:30 de la mañana en la calle Lima, en el distrito de San Jerónimo, en Cusco, cuando los universitarios cumplían con realizar labores de forestación de áreas verdes colocando plantaciones de Queuñas, como parte de su proyección social.

Carlos Vargas, estudiante universitario, informó a RPP Noticias que la agresión se suscitó cuando realizaban las actividades extracurriculares en el frontis de la vivienda A3, de pronto los sujetos agredieron a sus compañeras, quienes asustadas solicitaron ayuda.

“El señor que estaba libando alcohol bajo del carro y empezó a manifestar que era propiedad de ellos, que no podían hacer (plantar) porque estaban malogrando, yo me acerqué porque las estaban agrediendo (a sus compañeras) y el señor se puso malcriado y quiso agarrar un ladrillo y me lo quiso tirar”, dijo.

Los jóvenes refirieron que los hombres en todo momento manifestaban ser autoridades y tras las agresiones ingresaron al inmueble de donde fueron retirados por agentes policiales de la comisaría de San Jerónimo.

Las investigaciones continúan a cargo de la Policía Anticorrupción de Cusco, debido a que se presume que la camioneta sería de propiedad de una municipalidad distrital, además no se descarta que uno de los sujetos que libaba al interior era una autoridad edil.  

Policía Anticorrupción investiga si camioneta es de propiedad de alguna municipalidad de la región Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


0 Comentarios
Valora la nota:Ebrios agreden a universitarios que forestaban áreas verdes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?