Efraín Yépez: muerte de obreros no debe quedar impune en San Sebastián

El exsecretario de la Federación de Trabajadores del Cusco, (FDTC) exigió al Ministerio Público investigar circunstancias que rodean tragedia.

Rescate de obreros en Alto Qosqo ( San Sebastián). | Fuente: RPP

No basta con que se les declare “héroes” y se les otorgue una indemnización a los familiares de los tres obreros que murieron sepultados, por la tierra, en una obra de saneamiento básico, en el distrito de San Sebastián, aquí se deben establecer responsabilidades administrativos y penales.

Así lo aseveró el exsecretario general de la Federación de Trabajadores del Cusco ( FDTC), Efraín Yépez Concha, quien lamentó que por una presunta negligencia, en la ejecución de la obra, se perdió tres vidas.

“Si es un accidente, seguro, como muchos que hay, pero éste accidente se pudo prevenir” , dijo, Efraín Yépez, en respuesta a lo que dijo el alcalde Admar Sicus.

“Yo estoy casi seguro, por la experiencia, que durante las excavaciones de zanjas de más de siete metros de profundidad, en ésta zona (Alto Qosqo), no hubo un trabajo técnico, sino una improvisación.Esto salta a la vista”.

“No se colocaron tusas, mallas con anticipación para prevenir tragedias. Si se hubiera planificado técnicamente lde seguro, que lo habrían hecho, sin embargo, a pesar de todo ese riesgo expusieron a la gente y enlutaron a tres familias innecesariamente", continuó.

“Aquí se debe establecer responsabilidades, no se puede quedar, una muerte más en la impunidad. Ese llamado, no solo se hace al Ministerio Público que debe actuar de oficio, sino, a los  propios familiares, es una vida, y aqui hay negligencias que se deben sancionar de acuerdo a ley, para dejar un precedente”, refirió finalmente el exsecretario de la FDTC, Efraín Yépez:


0 Comentarios
Valora la nota:Efraín Yépez: muerte de obreros no debe quedar impune en San Sebastián
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?