Embajador de India celebró Día Internacional del Yoga en Machu Picchu

Decenas de seguidores realizaron las sesiones más tradicionales de ésta disciplina, como acto de hermandad de dos culturas milenarias.

Yoga en Machu Picchu. | Fuente: Embajada de la India

Encabezados por el embajador de la India, Sandeep Chakravorty, decenas de seguidores de  Yoga realizaron las sesiones más tradicionales de ésta disciplina en la ciudad inca de Machu Picchu, en la región Cusco, considerado como el escenario más simbólico de la globalización por los representantes del país de origen asiático.

La sesión que tuvo la duración de una hora, se realizó el lunes, en base al protocolo oficial del Gobierno de la India y tuvo como principal objetivo unificar a través de la práctica dos culturas milenarias.

Para los yoguis, la portentosa construcción que se alza en los andes peruanos se constituye en uno de los  mayores centros energéticos y espirituales del mundo para la meditación.

Consideran simbólico, además, que la fecha de la práctica del Yoga sea cercana al 24 de junio, día del Inti Raymi en Cusco, en la que se evoca el solsticio de invierno, que a la vez es celebrado en la India como solsticio de verano.

Esculpen Machu Picchu en playa Puri

Paralelamente a ésta actividad y como muestra de buena voluntad , como acto previo, se esculpió para el amanecer de éste lunes en  la playa Puri, estado de Odissa una escultura de Machu Picchu en arena con el mensaje en español : “Unión de dos patrimonios del mundo”.

La  representación fue hecha por el artista indio Sudarshan Pattnaik, quien batió records en el mundo,  por sus esculturas gigantes de hechos y personajes universales, como la del Papa Francisco, el Buda Durmiente, Gandhi, Mandela o la Paloma de la Paz.

Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, gracias al consenso 193 países que asistieron a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas y atendieron el pedido del primer ministro de la India, Sr. Narendra Modi. La fecha establecida es el 21 de junio de cada año. No obstante, a fin de lograr una mayor participación en la conmemoración, tanto en el Perú como en otros países, el Día Internacional del Yoga se celebra en diferentes fechas cercanas al 21 de junio.

Yoguis en Machu Picchu. | Fuente: Embajada de la India
En la gráfica se observa la escultura de Machu Picchu en la playa Puri, estado de Odissa. El autor fue el artista indio Sudarshan Pattnaik | Fuente: Embajada de la India
En la gráfica el Embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty y su esposa, Taruna Chakravorty, despues de la jornada. | Fuente: Embajada de la India
0 Comentarios
Valora la nota:Embajador de India celebró Día Internacional del Yoga en Machu Picchu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?