Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Emergencia: laguna de Hampatuni amenaza con desembalse

Asì quedó el puente antiguo de Chacachimpa, en el distrito de Ocongate, tras la crecida del río Mapacho. Las aguas socabaron las estrcuturas.
Asì quedó el puente antiguo de Chacachimpa, en el distrito de Ocongate, tras la crecida del río Mapacho. Las aguas socabaron las estrcuturas. | Fuente: César Zapata (cortesía)

El alcalde de la municipalidad distrital, Adrián Barrientos, demandó maquinarias al gobierno regional, para desviar aguas a zonas alejadas de la población.

El alcalde de la municipalidad distrital de Ocongate, provincia de Quispicanchi, en Cusco, Adrián Barrientos, refirió que en las últimas horas se incrementó el espejo de agua, de la laguna de Hampatuni, amenazando con desembalsarse, de persistir las lluvias en la zona.

Se indica que en la parte baja y zonas aledañas, a la cuenca de Mallma,  se encuentran ubicadas diversas comunidades campesinas, con más de 500 familias, las mismas que fueron informadas sobre el embalse, con el fin de que puedan organizarse y desplazarse a zonas seguras, de producirse algun evento peligroso.

De otro lado se indica que la crecida del río Mapacho, en las últimas 24 horas afectó viviendas, terrenos de cultivo, provocó la caída de postes de alta tensión, así como el colapso del histórico puente de Chacachimpa, construido en 1899.

Con el fin de realizar diversas coordinaciones, el presidente del gobierno regional del Cusco, Edwin Licona Licona, monitorea las zonas de riesgo, con los alcaldes, con el fin de que se implementen los planes de contingencia.

Mientras tanto, el alcalde de la municipalidad provincial de Quispicanchi, Hilton Nahuamel, refirió que  se necesitan maquinarias, con el fin de que las aguas de la Laguna de Hampatuni, sean desviadas a zonas alejadas de la población.

 



Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA