En lo que va del año se han registrado siete casos de feminicidio en el Cusco

Colectivo 'Ni Una Menos' organiza marcha este sábado con el fin de evitar actos violentos en contra de mujeres en todo el país.

Mujeres protagonizaron acto de protesta en el frontis del Palacio de Justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un grupo de mujeres protestaron en el frontis del Palacio de Justicia de Cusco, dramatizando ser víctimas de abusos físicos y psicológicos por parte de sus parejas, 

Ellas rechazaron los actos violentos que persisten en toda la región, sobre todo en contra de mujeres, cuyos casos, en su mayoría, se han estancado en el Poder Judicial.

La representante del colectivo Ni Una Menos en Cusco, Rosmeri Roca, dio a conocer que en lo que va del año, al menos siete mujeres han sido víctimas de feminicidio en la región; con lo que esta se coloca en el tercer lugar a nivel nacional, debajo de las regiones de Lima y Arequipa.

El último caso se registró el último fin de semana al interior de un hotel en el centro histórico de Cusco, donde la joven universitaria Nayda Luz Guzmán Coaquira (22), habría sido asesinada por su expareja sentimental.

A raíz de ello, se ha programado una marcha denominada Ni Una Menos, la que se realizará este sábado. El punto de encuentro es en la Urbanización Mariscal Gamarra a las 3 de la tarde.

0 Comentarios
Valora la nota:En lo que va del año se han registrado siete casos de feminicidio en el Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?