Escolares del colegio Garcilaso enseñan matemáticas y lenguaje a menores

Aprovecharon frustrado reinicio de labores escolares e hicieron grupos de aprendizaje en el patio de su centro educativo.

Escolares formaron grupos y enseñaron matemáticas y lenguaje a sus compañeros de otros niveles. | Fuente: Cortesía (Félix Ingaruca)

Un acto solidario realizaron los escolares de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, al ayudar a sus compañeros de años inferiores impartiendo sus conocimientos en los cursos de matemáticas y lenguaje.

Esto ocurrió la mañana de hoy, en el patio principal del colegio ubicado en el cercado de Cusco. Los escolares al asistir a su centro de estudios y no encontrar a los profesores decidieron no perder el tiempo y llamaron a sus menores para formar pequeños grupos.

Los pequeños consultaban a los mayores por la forma de resolver ecuaciones y les entregaban sus cuadernos para revisar los resultados, posteriormente seguían las correcciones.

Cabe precisar que el Ministerio de Educación (Minedu), anunció el reinicio del año escolar, sin embargo en la región Cusco los profesores ratificaron su participación en la huelga nacional, y no retornaron a las aulas.

En Cusco, más de 400 mil escolares son afectados por la huelga que se ha prolongado por más de 50 días, los padres de familia también mostraron su preocupación por la posible pérdida del año escolar.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares del colegio Garcilaso enseñan matemáticas y lenguaje a menores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?