Escolares del colegio Uriel García irán a clases a partir del lunes

Padres de familia conversaron con director de institución y garantizaron presencia de menores para evitar perder año escolar

Director del Colegio Uriel García, Edwin Zafra, dijo que el lunes pasado 4 de 90 profesores se reintegraron a la institución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La preocupación de padres de familia por la prolongada huelga de docentes que podría originar la pérdida del año escolar, generó que un grupo de papás del colegio Uriel García de Cusco, solicitara el inmediato reinicio de las labores escolares.

El director de la institución educativa Edwin Zafra, confirmó esta mañana que un grupo de 150 padres se comprometieron a enviar a sus hijos el lunes 7 de agosto a estudiar para no perder el año escolar.

“Los papás tienen la predisposición de mandar a sus hijos, pero esto dependerá de las bases del Suter Cusco y de la base del Sute Uriel García, vamos a conversar con nuestros maestros para ver cuál es su posición, según eso estaremos garantizando si hay esa predisposición para retomar nuestras labores escolares el día lunes”, dijo.

Indicó que la predisposición de inicio de labores escolares se dio incluso el lunes pasado sin embargo solo cuatro de los más de 90 profesores de la institución educativa retornaron a las instalaciones.

“Nuestros estudiantes no vienen a clases porque los profesores de las bases primaria y secundaria, han ratificado su medida de lucha, sin embargo en el transcurso del día de hoy y mañana, Dios mediante, creemos que debemos poner fin a esto”, señaló.

El director dijo esperar que los más de mil escolares de toda la institución y los docentes puedan retornar al colegio, para ello sostendrán un reunión para instar a los maestros en huelga, retomar las labores escolares.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares del colegio Uriel García irán a clases a partir del lunes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?