Alcalde de Cusco pidió que los 25 millones que recauda Qhapaq Ñan se destinen a la región

Carlos Moscoso Perea emitió un oficio dirigido a presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso para que reconsidere la decisión.

Alcalde Carlos Moscoso Perea emitió oficio dirigido a presidenta de la comisión de presupuesto del Congreso para que reconsidere decisión . | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El alcalde provincial del Cusco ,Carlos Moscoso, se mostró en desacuerdo de que los 25 millones de soles que recauda al año el proyecto Qhapac Ñan sea transferido a otras regiones tal como lo decidió la Comisión Presupuesto del Congreso de la República el pasado 20 de noviembre. 

Para Moscoso, la plata debe quedarse en Cusco y ser destinada a la preservación de los patrimonios culturales. Por ello envió el oficio N° 273 a la presidenta de este grupo de trabajo, Karina Beteta Rubín, para que reconsidere lo aprobado y no sea incluido en la ley de presupuesto del año fiscal 2018. 

Aseguró que la mayor parte de lo recaudado proviene de los boletos de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y el Camino Inca. “Lo justo y correcto es que se destine a la región Cusco, por tener mucha demanda de atención patrimonial", comentó.

Proyecto. La comisión parlamentaria solicitó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, autorizar e incorporar el saldo del balance de 25 millones de soles del programa Qhapaq Ñan, con el fin de ser destinados actividades de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y a interculturalidad.Por ejemplo, según los legisladores, se podrían adquirir libros, permitir el acceso de personas de bajos recursos económicos a teatros, museos y otros.

0 Comentarios
Valora la nota:Alcalde de Cusco pidió que los 25 millones que recauda Qhapaq Ñan se destinen a la región
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?