Exjuez detenido por solicitar “coima” fue ganador de premio “Excelencia Judicial”

Jenrry Enciso Lobatón también fue reconocido como el mejor trabajador judicial, fue detenido por solicitar 9 mil dólares a exalcalde prófugo

Jenrry Enciso Lobatón también fue reconocido como el mejor trabajador judicial, fue detenido por solicitar 9 mil dólares a exalcalde prófugo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El exjuez y especialista Judicial de la 2ª Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cusco, Jenrry Enciso Lobatón, fue detenido por la Policía Nacional del Perú, por tener una requisitoria por los delitos de Corrupción Pasiva de Auxiliares Jurisdiccionales y Cohecho Pasivo Específico.

Él había solicitado un promedio de 9 mil dólares al exalcalde del distrito de Zurite, provincia cusqueña de Anta, Feliciano Pacocha, a fin de beneficiarlo en uno de sus procesos legales por actos de corrupción. A la fecha el exalcalde se encuentra prófugo de la justicia.

Fue premiado. Jenrry Enciso Lobatón, auxiliar jurisdiccional del Juzgado Penal Liquidador de Sicuani de la Corte del Cusco, fue distinguido en la categoría de Auxiliares Jurisdiccionales, en la edición 2009-2010, del premio a la “Excelencia Judicial”.

El premio lo recibió de manos del presidente del Poder Judicial, César San Martín, “por ser un servidor altamente ejecutivo, contribuir a la celeridad de los procesos judiciales y entrega total a sus labores”, además en el año 2006 fue declarado como el mejor trabajador judicial.

Captura. La captura se efectuó la tarde de ayer en un conocido centro comercial del centro histórico de Cusco. Jenrry Enciso Lobatón, luego de ser separado del Poder Judicial por disposición del Órgano de Control de la Magistratura (Ocma), se desempeñaba como abogado litigante.

Se indicó que tras las diligencias será trasladado al penal de varones de Cusco, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Exjuez detenido por solicitar “coima” fue ganador de premio “Excelencia Judicial”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?