Fotos | Un manto blanco cubrió el centro del Cusco tras una inusual granizada

El fenómeno solo afectó al centro de la ciudad. Al cesar la granizada los cusqueños armaron muñecos de hielo en las plazas y algunos dibujaron la frase 'Rusia 2018'.

Una intensa granizada que cayó la tarde de este sábado sobre la ciudad Cusco tiñó de blanco calles y plazas de su centro histórico. El inusual fenómeno sorprendió tanto a turistas como a locales, quienes compartieron imágenes de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Imperial, que parecían estar cubiertos por un manto blanco. 

La granizada empezó a caer a las 2:20 p.m. en un día en que también se registraron lluvias en la región. En la misma Plaza de Armas de la capital cusqueña, corrieron torrentes de agua por las pistas laterales. 

Al cesar la granizada los cusqueños armaron muñecos de hielo en las plazas y algunos agregaban la frase 'Rusia 2018', por la clasificación de Perú al mundial de Fútbol. 

El jefe del Indeci Cusco, Gustavo Infantas, dijo que además de lo inusual de la granizada, ha sorprendido que esta se haya dado solo en el centro histórico. 

Senamhi, por su parte, dijo que las granizadas se vienen registrando en la sierra central y sur y podrían repetirse "porque estamos en temporadas de lluvias".

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Un manto blanco cubrió el centro del Cusco tras una inusual granizada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?