Hallan cuerpo de turista mexicano desaparecido en río Huapura

Policía de Alta Montaña se encargó de las labores de rescate del cuerpo del joven fallecido tras accidente.

Policía de Alta Montaña se encargó de las labores de rescate del cuerpo del joven fallecido tras accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Fueron encontrados los restos del turista mexicano Ricardo Alfonso Carbona (25), quien desapareció el último 16 de mayo luego que el vehículo en que se desplazaba junto a otras dos personas cayera a las aguas del río Hapura, en el distrito de Pitumarca, provincia cusqueña de Canchis.

Fueron efectivos de alta montaña de la Policía Nacional quienes realizaron estas labores, encontrando el cuerpo del turista a tres kilómetros del río Ausangate, quienes tras encontrar el cuerpo fue reconocido por sus padres que llegaron a esta ciudad para acompañar en las labores de búsqueda.

La fiscal de turno de Canchis fue la encargada de efectuar las coordinaciones y el levantamiento del cuerpo del que se espera sea repatriado a su país de origen.

Como se recuerda, Ricardo Alfonso Carbona sufrió el lamentable accidente a pocos metros del atractivo turístico Apu Vinincunka, donde el vehículo de número de placa X1P-282 cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros.

Tras este hecho solo fueron rescatados el guía Juan Héctor Ancori Farfán y el conductor del vehículo Marco Rolando Chávez Huari.

0 Comentarios
Valora la nota:Hallan cuerpo de turista mexicano desaparecido en río Huapura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?