Hombre confesó haber secuestrado a su sobrino Sebastián Gárate

Percy Peralta se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia en Cusco y en las próximas horas será internado en el penal de Quencoro.

Percy Peralta se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia en Cusco y en las próximas horas será internado en un penal. | Fuente: RPP/Noemy Mamani

Percy Peralta Jalire, el hombre acusado de secuestrar y asesinar a su sobrino aparentemente por una venganza familiar, será trasladado en las próximas horas al penal de Quencoro en el Cusco.

Peralta fue capturado en la plaza principal del sector de Huaypetue, en Mazuko (Madre de Dios), cuando al parecer realizaba compras para retornar a un campamento minero.

El general Max Iglesias Arévalo, director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, sostuvo que el hombre reconoce haber perpetrado el secuestro, pero no el asesinato.

“El despliegue de la policía, hizo que esta persona pretenda algún acercamiento a las autoridades policiales, sin embargo tenemos que ser claros, él no se entregó, fue capturado”, señaló.

El jefe policial dijo que las conversaciones telefónicas que Percy sostuvo con su hermano Wilfredo, fueron las que delataron su ubicación.

El fiscal Rony Gibaja, sostuvo que las investigaciones develarán los hechos e implicados en el crimen. Asimismo señaló que el hombre podría acogerse a la confesión sincera. 

0 Comentarios
Valora la nota:Hombre confesó haber secuestrado a su sobrino Sebastián Gárate
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?