Hombre estuvo a punto de perder el brazo tras ser aplastado por carretilla

Trabajador de construcción civil recibió el impacto de objeto que cayó desde el sexto piso de la obra en la que laboraba en la provincia de Anta

Trabajador de construcción civil recibió el impacto de objeto que cayó desde el sexto piso de la obra en la que laboraba en la provincia de Anta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La informalidad e inseguridad, estuvo a punto de costarle la vida a Francisco Zuñiga Ccoyo (35), quien se gana la vida como trabajador de construcción civil y que hoy está convaleciente luego de ser aplastado por una carretilla que cayó del sexto piso de la obra donde laboraba.

El pasado 21 de abril, Francisco, aceptó una propuesta laboral, se trataba la de la construcción de un inmueble de 6 pisos en el sector de Izcuchaca, provincia cusqueña de Anta. Sus empleadores lo pusieron a trabajar en el área de mezclas de cemento.

“Mientras estaba trabajando, escuché que la gente gritaba que se caía una carretilla, fue rápido, no me pude escapar, ya recobré el conocimiento en el hospital y vi que mi brazo derecho estaba roto, además mi cabeza sangraba”, señaló entre lágrimas.

Ese día Francisco no tenía puesto los instrumentos de seguridad como casco u otros que hubieran podido minimizar las lesiones “nunca nadie nos da esos instrumentos, así no más trabajamos porque no tenemos otra opción”, explicó.

No recibe apoyo. Benedicta Huamán Agüero (45), esposa de Francisco, dijo que desde aquel día, nadie se ha hecho responsable de las curaciones, incluso ahora el padre de sus 5 hijos necesita ser sometido a terapia pues hasta el momento no ha recuperado el movimiento de su brazo.

“Él es el único sostén de la casa, y ahora que está mal tengo que venir a cuidarle a cambiarle los pañales y dejo abandonados a mis hijos, ahora dicen que en una semana tiene que hacer terapia y no tenemos dinero para eso, nadie se hace cargo”, finalizó la mujer.  

0 Comentarios
Valora la nota:Hombre estuvo a punto de perder el brazo tras ser aplastado por carretilla
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?