Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Hospital Regional renovó equipos en servicios de nutrición y dietética

Con el fin de renovar los sevicios de nutrición, el director Luis Alberto Torres Chávez, refirio que fueron adquiridos valorizados en más de 2 millones de soles.
Con el fin de renovar los sevicios de nutrición, el director Luis Alberto Torres Chávez, refirio que fueron adquiridos valorizados en más de 2 millones de soles. | Fuente: Hospital Regional del Cusco

El director, Luis Alberto Torres Chávez, refirió que moderna infraestructura demandó una inversión de 2 millones de soles. Instalación demorará una semana aproximadamente.

Con una inversión de 2 millones de soles fueron adquiridos equipos que permitirán renovar el servicio de nutrición y dietética ,en el Hospital Regional del Cusco, informó el director, Luis Alberto Torres Chávez.

Su instalación demandará aproximadamente una semana, tiempo en el que los técnicos podrán realizar las adaptaciones de infraestructura y conexiones a las redes de vapor, para su funcionamiento.

Los objetos adquiridos son marmitas, ollas industriales de metal cubierta con una tapa ajustada con capacidades desde 50 hasta 200 litros de agua.

 También se mencionas cocinas, sartén y horno eléctrico, mesas refrigeradas, tavolas o mesas calientes, túnel de lavadora para 200 comensales y coche transportador de bandejas.

“Este proyecto de equipamiento tiene una inversión de aproximadamente dos millones de soles, sin embargo sólo ha llegado una parte, la del área de cocina ", remarcó el director del nosocomio, al tiempo de señalar que faltan todavía otros paquetes que beneficiarán a las unidades de “refrigeración, preparación y otros”.

Se precisa que diariamente en el centro hospitalario se preparan más de 600 raciones, los trabajo lo realiza un selecto grupo de técnicos especializados..

“Nos encargamos de recuperar y preservar la salud de las personas, es decir adecuar la dieta para mejorar el estado nutricional de cada uno; por tanto, es un tratamiento más dentro del soporte médico”, precisó el ingeniero Fredy Salcedo Abarca, jefe del departamento de Apoyo al Tratamiento.

 


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA