Incertidumbre en Machu Picchu ante posible llegada de huelguistas

Profesores integrantes del Suter Cusco amenazaron con tomar la ciudadela inca en el marco de la huelga que acatan desde el pasado 15 de junio.

General Máx Iglesias, jefe de la Macro Región policial Cusco - Apurímac. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

RPP Noticias llegó hasta el distrito de Machu Picchu Pueblo en la provincia de Urubamba (región Cusco), luego que profesores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Educativos (Suter - Cusco) anunciaran tomar las instalaciones de la ciudadela inca.

En el lugar se genera una incertidumbre ante la posible presencia de los docentes quienes tienen previsto esta acción como parte de la huelga indefinida que vienen acatando desde el pasado 15 de junio.

Debido a este hecho, se ha movilizado una gran cantidad de policías que se encuentran en toda la ruta desde Ollantaytambo a Machu Picchu, así como el ingreso amazónico por el sector de Santa Teresa. Asimismo, llegó un contingente especializado de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, quienes se encuentran desplegados.

Trenes partieron tarde. En el lugar, desde la noche del sábado, un gran número de turistas y visitantes intentaban por todos los medios abordar uno de los trenes a fin de regresar a Ollantaytambo, hecho que se tornaba difícil debido al retraso en la salida de los vagones.

A diferencia de lo habitual, los trenes salieron hasta más de la medianoche. Según informaron algunos turistas, el tren que tenía previsto salir a las siete de la noche logró salir más de las diez de la noche.

Profesores integrantes del Suter Cusco amenazaron con tomar la ciudadela inca en el marco de la huelga que acatan desde el pasado 15 de junio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
A diferencia de lo habitual, los trenes salieron hasta más de la medianoche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
0 Comentarios
Valora la nota:Incertidumbre en Machu Picchu ante posible llegada de huelguistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?