Machupicchu celebra 11 años como maravilla del mundo moderno

La ciudadela Inca fue elegida como una de las siete maravillas el 7 de julio de 2007, junto a monumentos histporicos como la Gran Muralla China, el Coliseo Romano y el Taj Mahal, entre otros.

Cusqueños conmemoraron aquel 07 de julio, fecha en que se anunció al mundo que la ciudadela incaica era elegida como una de las Maravillas del Mundo Moderno. | Fuente: Andina

Las autoridades y la población del distrito de Machu Picchu en la región Cusco conmemoraron los 11 años de la declaración del Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, en una elección convocada por la fundación New Seven Wonders.

Este sábado en la mañana  se llevó a cabo una celebración litúrgica en el templo Virgen del Carmen de esa localidad y luego el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico en la plaza Manco Cápac. En las actividades participaron más de cinco mil personas entre vecinos del distrito y turistas nacionales y extranjeros.

De igual modo, instituciones públicas y privadas, comunidades campesinas, asociaciones, e instituciones educativas así como negocios locales participaron del tradicional pasacalle institucional de saludo a Machu Picchu.

Una elección celebrada

El 7 Julio del 2007 se anunció en la ciudad de Lisboa en Portugal a las nuevas Siete Maravillas del Mundo. El entonces alcalde de de Aguas Calientes, Edgar Miranda, recibió el reconocimiento ataviado con una vestimenta tradicional del Cusco, en una transmisión televisiva en vivo que seguida en todo el Perú.

La ciudadela Inca fue elegida como maravilla del mundo junto a la Muralla China, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano de Italia, el Taj Mahal de la India, el Cristo Redentor de Brasil y el complejo de Chichén Itzá de México. (Con información de Andina).

Cusqueños conmemoraron aquel 07 de julio, fecha en que se anunció al mundo que la ciudadela incaica era elegida como una de las Maravillas del Mundo Moderno. | Fuente: Andina
Cusqueños y peruanos celebraron a lo grande la designación aquel 7 de julio del 2007. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Machupicchu celebra 11 años como maravilla del mundo moderno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?