Más de 8 millones en pérdidas generó granizadas y lluvias en Cusco

El director regional de Agricultura, Alfredo Inca Roca, refirió que provincias más afectadas son: Chumbivilcas, Canas, Anta, Paucartambo y Quispicanchi.

Con el fin de recuperar los cultivos que fueron afectados por la granizada, se aplica abono foliar, en provincias. | Fuente: Dirección Regional de Agricultura

De acuerdo a un informe del director regional de Agricultura, Alfredo Inca Roca Concha, se estima que por causa de las lluvias y granizadas se perdieron 8 millones de soles a nivel pecuario y agrario, en la región Cusco.

Las provincias más afectadas son: Chumbivilcas, Canas, Anta, Paucartambo, Quispicanchi y Cusco.

Las agencias agrarias reportaron a la sede institucional, que los daños producidos en 2 490 hectáreas, afectaron principalmente cultivos de papa, cebada, haba, tarwi, maíz y hortalizas.

Se indica que los técnicos de la Dirección regional de Agricultura, con el fin de salvar la producción vienen entregando a las familias afectadas, abono foliar.

Hasta el momento se intervinieron 979 hectáreas de sembríos.

Se  espera que la cosecha de las 3 410 familias no afecte de manera extrema en su economía..

Asimismo, se atiende con antibióticos y reconstituyentes a mas de 3 500 animales entre bovinos, ovinos, alpacas, llamas y vacunos, de las comunidades campesinas de Ttastayoc – Ollantaytambo; Ccacho Limamayo, Tuntuna, Urazana del distrito de Chamaca y Velille – Chumbivilcas.


0 Comentarios
Valora la nota:Más de 8 millones en pérdidas generó granizadas y lluvias en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?