Más de mil 800 enfermeras acatan segundo día de huelga en hospitales

Entre sus pedidos se encuentra el aumento de salarios y la rotacion de funcionarios que desde hace 12 años ocupan el mismo puesto de trabajo.

Dirigente señaló que se ha dispuesto que las áreas como Neonatología, Emergencias y Cuidados Intensivos no serán desatendidos en hospitales del Cusco | Fuente: RPP / Referencial

Al menos mil 800 enfermeras en la región del Cusco, acatan el segundo día de huelga; medida de fuerza obedece a la falta del incremento de sueldos y a la del cambio de funciones que no se realiza en muchos casos desde hace 12 años, informó la secretaria general del Sindicato de Enfermeras de la Base Cusco, Alicia Loayza.

Asimismo la dirigente recalcó que se deben pagar las deudas que mantiene el Seguro Integral de Salud (SIS), a diferentes establecimientos de salud a nivel nacional, como también el pago de bonos a los profesionales y respetar los puestos de trabajo de personas contratadas bajo la modalidad de CAS.

Loayza también aclaró que los servicios como la sala de emergencia, neonatología y la unidad de cuidados intensivos no serán desatendidas, pero sí consultorios externos y otros servicios menores.

"A nivel nacional serían más de 50 mil enfermeras que están tomando esta medida", informó la dirigente.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de mil 800 enfermeras acatan segundo día de huelga en hospitales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?