Médicos cusqueños radicalizarán medidas de fuerza

Anunciaron que jefes de servicio y departamento de hospitales renunciarán a sus cargos, no se descarta entregar hospitales e iniciar una huelga de hambre.

Anunciaron que jefes de servicio y departamento de hospitales de la región renunciarán a sus cargos la próxima semana, no se descarta entregar hospitales e iniciar una huelga de hambre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani (Referencial)

Luego de más de un mes de huelga nacional, los galenos de la Federación Médica Peruana Región Inca de Cusco, anunciaron la radicalización de las medidas de fuerza, las que se implementarán a partir de la próxima semana.

El dirigente de dicha federación en Cusco, Hermógenes Mormontoy Madera, sostuvo que de no hallar respuesta a sus demandas, el lunes 14 de junio, los jefes de servicio y jefes de departamento de los hospitales renunciarán a sus cargos.

Refirió que si a pesar de la medida no son atentados, procederán a la entrega de los servicios a las autoridades competentes, además no se descarta la posibilidad de que los médicos inicien una huelga de hambre.

Mormontoy Madera, aseveró que en Cusco al menos 600 médicos acatan la medida de lucha, confirmó que hay un déficit de mil 500 galenos y que solo existen 160 especialistas. A raíz de la huelga médica se frustran más 900 atenciones en todo Cusco.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos cusqueños radicalizarán medidas de fuerza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?